Más de 400 desaparecidos tras hundimiento de barco en China

A pesar de que se montó un operativo de rescate de gran envergadura, solo se habían recuperado 40 cadáveres más de 40 horas después de la catástrofe.

Más de 400 personas seguían desaparecidas hoy después del hundimiento de un barco en el río Yangtsé, en el centro de China, informaron medios estatales chinos.

A pesar de que se montó un operativo de rescate de gran envergadura, solo se habían recuperado 40 cadáveres más de 40 horas después de la catástrofe. Solo 14 supervivientes han podido ser rescatados hasta el momento.

El agua turbia del río, la fuerte corriente y las bajas temperaturas complican enormemente los intentos de los buzos de buscar víctimas en el interior del barco.

Cada hora que pasa disminuyen las posibilidades de encontrar a supervivientes en eventuales bolsas de aire. Dos buques de rescate se desplazaron al lugar del siniestro para levantar el barco turístico, de 76 metros de eslora y 11 metros de manga, que yace a una profundidad de más de diez metros con la quilla al aire.

A bordo del barco había 456 personas, en su mayoría mayores, que estaban haciendo una excursión de 11 días de Nanjing a Chongqing. El "Estrella de Oriente", de cuatro plantas, cuenta con 534 camarotes.

El capitán y el ingeniero jefe sobrevivieron al naufragio y están bajo custodia de la policía. Los dos atribuyeron el accidente a un tornado que hizo escorar el barco, que se hundió "en uno o dos minutos".

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:37
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"