Matan a candidato a diputado para elecciones del domingo en México

Además de Luna, han sido asesinados dos candidatos a alcalde, un candidato a concejal y dos precandidatos de diferentes partidos.

 Un candidato a diputado federal por un partido de izquierda fue asesinado hoy a tiros en una localidad vecina a Ciudad México por personas armadas que lo atacaron en su oficina, con lo que suman seis los aspirantes ultimados en este proceso electoral.

"Del hospital se confirma el deceso de Miguel Ángel Luna, mandamos nuestros más sentido pésame a su familia, exigimos pronta justicia", dijo el secretario de relaciones internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas, en su cuenta de Twitter.

Luna competía por una banca en la cámara baja por el distrito 32 del Valle de Chalco, un populoso municipio situado al sureste de Ciudad de México. En el atentado fue lesionado, además, un candidato a munícipe.

El PRD condenó el asesinato y exigió su "pronto esclarecimiento", además de que hizo un llamamiento a favor de una "contienda civilizada, en paz y con democracia".

Además de Luna, han sido asesinados dos candidatos a alcalde, un candidato a concejal y dos precandidatos de diferentes partidos.

En las elecciones del domingo, las de mitad de mandato del presidente Enrique Peña Nieto, se elegirán 500 diputados federales. Además habrá comicios concurrentes en 16 estados para renovar nueve gobernadores, 871 alcaldes, 16 jefes distritales para la capital y 600 diputados locales.

DPA

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:58
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"