Los reyes de España inician una visita de Estado a Francia

Felipe VI y Letizia viajaron a tierra gala luego de que en marzo suspendieran su vuelo a raíz de la tragedia de Germanwings.






Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, viajaron hoy a Francia para retomar la visita de Estado que suspendieron el pasado 24 de marzo a raíz del accidente del avión de Germanwings, que tuvo lugar ese día en los Alpes franceses.


Felipe y Letizia fueron recibidos este martes por el presidente francés, François Hollande, en París. Por la tarde la pareja real visitó la exposición "Velázquez y el triunfo de la pintura española" en el Grand Palais.


La agenda del viaje, de tres días, incluirá un acto de homenaje a las autoridades francesas ante la tragedia aérea, que dejó 150 muertos, la mayoría españoles y alemanes. Esta noche serán condecorados en presencia de Felipe VI miembros de los equipos de rescate.


A justo un año de la abdicación del rey Juan Carlos, se trata de la primera visita de Estado de los reyes al país vecino tras la llegada de Felipe VI al trono.


El monarca, de 47 años, intervendrá el miércoles ante la Asamblea Nacional de Francia, donde se dirigirá a los diputados.


La pareja real española viajó a París el 24 de marzo, pero poco después de su llegada canceló su agenda tras conocerse el accidente del Airbus A320 de la filial de la alemana Lufthansa y tras una breve reunión con Hollande y el primer ministro galo, Manuel Valls.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:59
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"