Revelador documento de “Podemos” revoluciona Inglaterra

El líder de la agrupación española de izquierda, Pablo Iglesias, publicó un texto sobre la impronta del grupo y la influencia de los gobiernos de centroizquierda de Latinoamérica.

Pablo Iglesias, el secretario general del partido español Podemos, ha publicado en una conocida revista británica de pensamiento crítico un documento que analiza el pasado, presente y futuro de su formación junto con la ideología que promueve. La popularidad del texto no deja de crecer.

"El correo más reenviado entre los 'businessmen' de la City londinense lleva por título 'Understanding Podemos' ('Entendiendo a Podemos')", afirma el portal español El Confidencial en relación a un reciente documento de 22 páginas elaborado por el líder de la formación, Pablo Iglesias y publicado en la revista británica 'New Left Review'. El informe analiza la evolución del partido y hace hincapié en las estrategias políticas que han llevado al partido a la situación actual.

Iglesias afirma que el objetivo de su partido es "redefinir el escenario de las fuerzas políticas en España" e indica que Podemos no es un partido "revolucionario" ni tampoco un movimiento asambleario, sino una fuerza "soberanista" tanto en el plano económico como en el político que pretende frenar el poder de los sectores financieros y limitar el "capitalismo de amiguetes", propósitos similares a los expresados por el partido griego Syriza.

"Muchas de las luchas de las últimas décadas en Europa se pueden interpretar como movimientos de defensa contra el continuo desgaste de la soberanía nacional", afirma Iglesias, añadiendo que las "políticas de emergencia para salvar el euro", impuestas desde Alemania, han tenido efectos desastrosos en las economías del sur de Europa. "La carga de la deuda se ha desplazado de los bancos a la ciudadanía" y, como consecuencia, la UE ha acrecentado la línea divisoria entre el norte y el sur, sostiene el líder de Podemos.

Asimismo, el documento reivindica el surgimiento de una nueva fuerza de izquierdas ante el derrotismo de la izquierda tradicional y destaca el aprendizaje recibido de la mano de los "gobiernos progresistas" de América Latina, que fueron una de las principales escuelas de los fundadores y actuales dirigentes de Podemos.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:12
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"