China retoma "la mayor construcción del mundo"

Los chinos han iniciado la obra del gasoducto ruso-chino Fuerza de Siberia (‘Sila Sibiri’ en ruso). El proyecto requerirá una inversión aproximada de 70.000 millones de dólares.

China ha comenzado a construir es su territorio el gasoducto ruso-chino Fuerza de Siberia (‘Sila Sibiri’ en ruso). La soldadura del primer ajuste tendrá lugar a finales de junio, informa Gazprom.

A finales de junio tendrá lugar en China la soldadura del primer ajuste del gasoducto Fuerza de Siberia. Rusia le entrega así el testigo a China después de empezar la construcción en su territorio en septiembre de 2014.

En el marco de la soldadura del primer ajuste en Rusia, el líder del país, Vladímir Putin, afirmó que los dos países Rusia y China emprenden "el mayor proyecto de construcción del mundo".

El gasoducto Fuerza de Siberia tendrá una longitud aproximada de 4.800 kilómetros. Su infraestructura reunirá los recursos de los yacimientos de Chayandá y Kovyktá, en Siberia oriental. El proyecto requerirá una inversión aproximada de 70.000 millones de dólares. La capacidad del nuevo gasoducto alcanza los 64.000 millones de metros cúbicos.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:49
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"