La FIFA admitió haber transferido U$S 10 millones a la Concacaf

El brazo derecho de Blatter, Jérome Valcke, transfirió 10 millones de dólares a cuentas de Jack Warner, quien era titular de la Concacaf y ahora está detenido.

 The New York Times informó que el secretario general de la FIFA y brazo derecho de Blatter, Jérome Valcke, transfirió 10 millones de dólares a cuentas administradas por el ex vicepresidente de la institución Jack Warner, quien en ese momento era titular de la Concacaf. Ahora, Warner está acusado por la Justicia estadounidense por presunta corrupción.

La organización que maneja el fútbol confirmó la operación: "En 2007, como parte de la Copa de Mundo 2010 en Sudáfrica, el gobierno sudafricano aprobó un proyecto de 10 millones de dólares para ayudar a la diáspora de sudafricanos en el Caribe", indicó la FIFA en un comunicado, precisando que esta suma provenía del comité de organización del Mundial sudafricano.

"El pago de los 10 millones fueron autorizados por el presidente de la Comisión de Finanzas y ejecutado conforme a las normas de la FIFA", añadió la organización, intentado justificar la maniobra, tal como publicó esta mañana Infobae.

Warner


Asimismo, la FIFA en el comunicado agregó: "Ni el secretario general, Jérome Valcke, ni ningún alto responsable de la FIFA estaba al corriente ni del inicio, ni aprobación o puesta en marcha del proyecto".

Según The New York Times, la transferencia de 10 millones de dólares -efectuada en tres partes entre enero y marzo de 2008- fue emitida desde una cuenta de la FIFA y sería "un elemento central del escándalo de corrupción que envuelve al mundo de fútbol" y sus líderes.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:06
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"