Muchas personas siguen siendo buscadas en Nepal

El sismo del 25 de abril último dejó 8.699 fallecidos y aún buscan a personas desaparecidos, entre las que hay unos 80 extranjeros.

Al menos 273 personas, entre ellas 80 extranjeros, continúan desaparecidas cinco semanas después del grave sismo que sacudió Nepal el 25 de abril, mientras el número de fallecidos supone ya 8.699, informó hoy lunes la Policía nepalí.

"Estamos trabajando en coordinación con las embajadas, autoridades aeroportuarias y nuestros equipos de las fronteras para averiguar el paradero de los extranjeros desaparecidos", explicó el superintendente segundo de la Policía nacional, Basundhara Khadka.

La mayoría de los extranjeros desaparecieron en zonas turísticas como el valle de Langtang, popular entre los senderistas, o el de Manang, cercano a la frontera con el Tíbet.

El portavoz policial dijo que los familiares tienden a denunciar las desapariciones, pero no informan a las autoridades de cuando son encontrados, lo que está dificultando el recuento más de un mes después del desastre.

Además, 15 cadáveres continúan sin ser identificados: uno de ellos de un extranjero y otro de un niño.

La mayor parte de esos cuerpos fueron recuperados en el valle de Katmandú, aunque dos fueron traídos desde Langtang, donde las autoridades calculan que decenas de extranjeros permanecen desaparecidos desde el 25 de abril.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:54
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"