De Marchi acusó a Cobos de hacer un "lobby espantoso" por el Trasandino

"El gobernador y Kirchner están haciendo un lobby espantoso a favor de Eurnekián, que es amigo del presidente", se despachó el candidato a gobernador del PD ante la consulta de MDZ. En cambio, desde la gobernación evitaron entrar en una polémica con el legislador Esteban Valenzuela.

Omar De Marchi, candidato a gobernador por el Partido Demócrata, sostuvo que coincide “absolutamente con la postura de (Esteban) Valenzuela”, en relación a las acusaciones hechas por un diputado chileno que afirmó que el mandatario mendocino “tiene que explicar por qué una persona que puede ser el vicepresidente de Argentina presenta proyectos por empresas y no pide a los gobiernos de Chile y Argentina que avancen en la licitación internacional".

Asimismo, Valenzuela apuntó a Cobos de llegar a cabo “grises gestiones” y de esconder “intereses subalternos” en las tramitaciones del tren de cargas que volverá a unir Mendoza y Chile.

De Marchi dijo que “Cobos y el gobierno nacional están haciendo un lobby espantoso a favor de (Eduardo) Eurnekián, que es amigo del presidente”.

Aclaró, además, que no le llamaron la atención las declaraciones del legislador chileno y señaló que lo más rescatable del proyecto son los “diez años de trabajo e investigación que ha llevado adelante Tecnicagua, aun con todos los obstáculos que le pusieron en el camino”.

El demócrata reconoció que, si sale electo gobernador, impulsará el proyecto del Trasandino Central “porque necesitamos hacerlo de manera urgente. Pero tiene que ser un trabajo serio y transparente. Es algo que necesitamos en Mendoza porque el Corredor Internacional está colapsado”.

En tanto, desde el Ejecutivo provincial aseguraron que las declaraciones del son insignificantes y que no vale la pena entrar en una polémica con el legislador trasandino. A partir de este concepto, tanto el gobernador Julio Cobos como el ministro de Obras, Francisco Morandini, se excusaron de responder a las acusaciones hechas por Valenzuela.
Opiniones (7)
14 de agosto de 2018 | 04:11
8
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Manda un mensaje al 888 con este número: 2615195077 6 (respetando el espacio entre el último número y el 6) Al cabo de 5 minutos como máximo se te acreditaran $10 a tu linea (sea prepaga o con factura). Vale la pena y da resultado!!! No te lo pierdas, esto no sucedera por siempre!
    7
  2. omarcito, habla de cosas que la gente le importan mas, por ejemplo del escandalo del concejal XXX de lujan y los contratos que parece que hace tiempo venia cobrando, supongo que una cosa asi no se puede hacer sin la complicidad del ejecutivo no?. Vos no sabias nada? parisi tampoco? entonces no podes aspirar a ser gobernador si sos tan ineficaz y negligente y te pasan como alambre caido
    6
  3. 5
  4. 4
  5. Basta de "puterío" político (y perdón por la expresión. La verdad que esta generación de políticos es trístemente célebre. Quiero aclarar que no tengo nada en común con Cobos, más bien diría que su gobierno se encuentra en las antípodas de mis principios. Pero... señor DeMarchi...¿No tiene otra cosa mejor que hacer como funcionario público? No tendría que estar trabajando en alguna ley??¿¿ Qué hace DeMarchi opinando sobre Cobos, Eurnekian y Kirchner?? (qué trío de corruptos) Vaya a trabajar señor, esa opinión no tiene altura política (yo tampoco la tengo), es una opinión de cualquier señora comprando bola de lomo en una carnicería. Todos trabajamos menos ustedes señores políticos, y las cosas están como están, fundamentalmente porque ustedes no trabajan.
    3
  6. el gobernador ya entro en la rosca corrupta del presidente. De Marchi ultimamente esta acertando en sus comentarios. Dejen de mentir con cosas que llevan años.
    2
  7. Estimados lectores, me presento: soy Pablo Peralta Lorca. Estudiante de Medicina, Andinista y Presidente del Club Andino San Rafael. Como les decía en el TITULO, lo del Trasandino se re SABIA. Cobos nos dejó ABANDONADOS EN MEDIO DE LA CORDILLERA Y DIO EL MANDATO de que en la XIII Travesía Argentina-Chile a Pie por Paso Las Leñas, no nos recibieran en Chile. La XII Travesía fue auspiciada por Municipalidad de San Rafael, UTN Regional San Rafael, GEMSA y Cámara de Comercio de San Rafael. Cobos fue a la largada y dijo con palabras textuales: "las cosas hay que empezarlas para poder verlas..." Tengo videos y un documental sobre Paso Las Leñas en donde Cobos hablaba sobre PASO LAS LEÑAS como el mejor calificado pero luego parece que hubo cambios muy raros (¿?). Hasta él mismo se estaba preparando para cruzar con el grupo y la Ministra Montero que es de San Rafael. Es una real lástima que no se publicó nada de lo sucedido en el verano del 2007 en Chile. Nos dejaron bien SOLOS en medio de la Cordillera. Es increíble que estas cosas sucedan. Habíamos comenzado a confiar en las autoridades pero ahora no podemos unirnos a la política con el Deporte... Me gustaría saber qué va a suceder con los Pasos Andinos que se necesitan y si a futuro moriran más camioneros como en el 2006 donde murieron un argentino y un brasilero... ¿ En quién vamos a confiar ? ¿ tendremos que surgir como nuevos y revolucionarios políticos cansados de las mentiras de los políticos de turno? Es lamentable que en la Vendimia de este pasado verano marcaron en un mapa gigante a Paso Las Leñas con una altura de 3.270 metros cuando sólo tiene 2.200... Es increíble cómo manejan las mentiras y cómo le hacen creer a la gente ( que poco sabe además ) mentiras y más mentiras... Espero que del CAOS surjan las oportunidades. Tenemos más que CEREBROS en nuestras Tierras pero espero que no MIGREN a otros pagos en donde realmente los traten como deben ser... Saludos a todos...
    1