Corea del Sur y China firman acuerdo de libre comercio

El convenio se perfila como una plataforma para el gobierno y las empresas de ambos países, “a fin de encontrar nuevos motores de crecimiento”.

Corea del Sur firmó hoy un tratado de libre comercio con su mayor socio comercial, China, por el que durante los próximos 20 años se irán reduciendo los aranceles en más de un 90 por ciento sobre la importación, informó en Seúl el Ministerio de Comercio surcoreano.

Hace tres años se inciaron las negociaciones que han desembocado en este acuerdo, que se firmó en la capital surcoreana por los titulares de comercio de ambos países. Se ratificará a lo largo de este año.

El pacto no sólo ayudará a incrementar el comercio bilateral y las inversiones. Se perfila también como una plataforma para el gobierno y las empresas de ambos países, a fin de encontrar nuevos motores de crecimiento. El acuerdo cubre 22 áreas, entre las que figuran también finanzas y comercio electrónico. Se ha dejado fuera sin embargo el arroz y los vehículos.

Seúl espera que a través de la liberalización del comercio pueda incrementar el producto interno bruto en casi un uno por ciento en los próximos diez años tras las entrada en vigor del pacto.

El volumen comercial entre ambas naciones alcanzó los 235.000 millones de dólares en 2014, según las aduanas surcoreanas. Un año antes fue de 229.700 millones de dólares (210.284 millones de euros).

En los últimos años Corea del Sur se ha centrado en firmar varios acuerdos comerciales de estas características. En 2012 lo hizo con la Unión Europea y con Estados Unidos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:59
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"