Rusia, decepcionada por la publicación de “lista negra”

La lista contiene nombres de políticos, funcionarios y militares de la Unión Europea a los que ahora se les niega oficialmente el ingreso en ese país.

Rusia criticó hoy como un abuso de confianza la publicación de una "lista negra" con los nombres de políticos, funcionarios y militares de la Unión Europea a los que ahora se les niega oficialmente el ingreso en país, según palabras del viceministro de Asuntos Exteriores Alexei Meshkov en Moscú.

La Union Europea, dijo Meshkov -citado por la agencia de noticias Interfax- había solicitado la lista y Rusia accedió a esa petición de forma confidencial.

Es por ello que la publicación de los nombres decepciona a Rusia. "Y nos preguntamos: ¿Cómo se puede confiar en un socio así?", apuntó el viceministro.

Con la entrega de la lista, Rusia no perseguía ningún fin político. La lista fue entregada para informar a las personas afectadas y hacerles "la vida más fácil", comentó Meshkov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri PeskoV, se mostró "maravillado" por las críticas de políticos occidentales a la lista. "No hay que olvidar lo que precedió", dijo en relación a las prohibiciones de viajar impuesta por la UE y Estados Unidos.

Peskov anunció además el viaje del presidente ruso, Vladimir Putin, a la Expo de Milán, aunque no concretó la fecha.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no descartó sumar nuevos nombres al listado si Estados Unidos y la Unión Europea deciden imponer prohibiciones de viajes a más ciudadanos rusos. Moscú actuará entonces consecuencia, dijo la portavoz Maria Sajarova. Rusia y Occidente deberían continuar con el diálogo constructivo sobre el conflicto de Ucrania, añadió.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 01:27
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TOTALITARIO NEFASTO. Dejaste morir a tus propios soldados ahogados en el fondo del mar por no querer pedir ayuda internacional. Durante días se escuchaba como golpeaban el casco del submarino Kursk pidiendo ayuda y no te importó. MONSTRUO.
    1