Deportes

Carlos Ávila: "Burzaco era el monje negro"

El creador de Torneos y Competencias describió a su sucesor, que está siendo buscado por Interpol. "No me sorprende nada de él", dijo.

Carlos Ávila supo ser un hombre muy fuerte en la televisión y el fútbol argentino. Previo al Fútbol Para Todos, él era el encargado de negociar con Julio Grondona los derechos de transmisión en Argentina y América.

Alejado hace casi 10 años de Torneos y Competencias, el empresario dialogó con Gabriel Ziblat del diario La Nación y contó su parecer acerca de Alejandro Burzaco, su sucesor en los medios.

El ex jefe de TYC Sports describió a Burzaco como "un chico con espíritu de barrabrava" y aseguró que no lo sorprende que esté involucrado "en temas de soborno" ya que para Ávila se convirtió en el nuevo "monje negro de la Asociación del Fútbol Argentino".

En referencia a la importancia de su sucesor en los medios, el ex dueño del canal televisivo contó que "Burzaco comenzó a tener importancia en los medios cuando yo me voy. Él trabajaba junto con el Gato (Ricardo) Handley y con Raúl Moneta. Cuando el CEI, que era socio nuestro, se retira, él se queda sin trabajo y nosotros lo tomamos. Tenía un muy buen manejo de inglés, estaba muy preparado y manejaba bien la parte financiera".

Además, Ávila contó que desde que el empresario se metió en los medios y comenzó a tener relación con Grondona, se transformó en el "monje negro de la AFA" y dijo que comenzó a hacerse conocido por su ambición ya que siempre tuvo "espíritu de barrabrava".

Por último, el creador de Torneos y Competencias atribuyó esta situación a la "necesidad de poder" que tenía Burzaco ya que "él, lo que quería, era tener poder en el fútbol. Hizo lo imposible para que yo me fuera de la sociedad, cosa que logró. Y se quedó con el manejo del fútbol. Y tuvo la suerte también de que Luis Nofal se muriera".

Finalmente, Ávila sostuvo que su sucesor en el los medios "no debe tener solo éste negocio" sino que seguramente "esté metido en negocios de petróleo, energía y demás" aunque dijo que no lo puede asegurar.



Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:21
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve