Italia rescató más de 4.500 inmigrantes

Entre el viernes y el sábado, miles de personas que intentaban llegar a Europa fueron socorridas. En una lancha fueron hallados 17 cadáveres.

Más de 4.500 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas por buques afectados al Operativo Tritón, en una nueva oleada de barcos y barcazas repletos de personas que intentaban arribar a Europa en busca de mejores condiciones de vida. El drama de la situación de vio incrementado por el hallazgo de 17 cadáveres en una de las embarcaciones, sin que se pudiera establecer la nacionalidad de las víctimas y la causa de muerte.

El viernes, 4.223 personas fueron rescatadas en 22 operaciones, al ser localizadas a la deriva nueve barcazas y trece lanchas neumáticas, mientras que el sábado se produjo el salvamento de otros 311 inmigrantes que viajaban en tres embarcaciones, además de localizarse otras dos naves con problemas, informó la Guardia Costera italiana. En las operaciones participaron buques británicos, irlandeses, belgas y alemanes. 

En una de las operaciones del viernes, el personal del buque Fenice, integrante de la Marina militar, halló 17 cadáveres entre los dos centenares de inmigrantes que viajaban hacinados a bordo de una lancha neumática, después de recibir una llamada de socorro desde un teléfono satelital. 

Las operaciones de rescate han sido posibles gracias al operativo europeo Tritón, que busca evitar nuevas tragedias en el Mar Mediterráneo. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:57
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"