Miles en Venezuela exigieron libertad de los presos políticos

Los manifestantes, vestidos con camisetas blancas y portando banderas venezolanas y flores blancas, aprovecharon la concentración para protestar contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro.

Miles de manifestantes salieron el sábado a las calles de Caracas y otras nueve ciudades para reclamar la liberación de los presos políticos y protestar contra el gobierno ante la profunda crisis económica que agobia a los venezolanos con una inflación galopante y escasez de alimentos y otros productos básicos.

Luego de varios meses sin protestas, una de las principales vías del municipio capitalino de Chacao, en el este de la ciudad, se vio repleta de miles de opositores que atendieron una convocatoria que hizo desde la cárcel el líder opositor Leopoldo López y que fue respaldada por su partido Voluntad Popular y otras organizaciones opositoras, para exigir a las autoridades la liberación de varias decenas de presos políticos y la definición de una fecha para los comicios legislativos.

Al grito de "y va caer y va caer, este gobierno va caer", los manifestantes, vestidos con camisetas blancas y portando banderas venezolanas y flores blancas, aprovecharon la concentración para protestar contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro. Durante el acto algunos dirigentes opositores se raparon el cabello en solidaridad con el exalcalde encarcelado Daniel Ceballos, quien fue rapado al ser trasladado a otra cárcel el pasado fin de semana, según su esposa.

"Venezolanos, la transición ya comenzó... la transición hacia la democracia", dijo la excongresista María Corina Machado durante un discurso en la concentración, en el que aseguró que a partir de ahora la oposición seguirá con la "presión en las calles" para impulsar los cambios democráticos en el país y lograr la liberación de los presos políticos.

Durante la concentración, Lilian Tintori, esposa de López, aprovechó para pedir a las presidentas Dilma Rousseff de Brasil, Michelle Bachelet de Chile y Cristina Fernández de Argentina que se pronuncien sobre la situación del país y "ayuden en esta crisis".

"No tenemos comida, no tenemos seguridad, no tenemos hospitales, no tenemos luz. Hay muchas cosas que nos impulsan a luchar en las calles por una mejor Venezuela", dijo Milagros Risques, una comerciante de 47 años, mientras levantaba con su mano un cartel en el que se pedía la liberación de López y de Ceballos.

"Para un cambio total comenzaremos por las elecciones parlamentarias. Esa será la puerta para libertad de Venezuela", agregó Risques.

En otras nueve ciudades del interior también hubo manifestaciones en apoyo a los presos políticos y contra el gobierno de Maduro. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 05:44
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"