17 muertos y 4 mil inmigrantes rescatados en aguas italianas

Es el saldo de lo ocurrido en las últimas 24 horas, según informó la Guardia Costera de Italia.

En las últimas 24 horas, unos cuatro mil inmigrantes fueron rescatados en aguas del canal de Sicilia, que separa Italia del norte de África. Y en una embarcación se encontró a 17 muertos.

De este modo va cerrando un mes en el que la Guardia Costera italiana interveino en varias oportunidades para atender el caso de los que huyen del norte de África en busca de un destino mejor en Europa.

 Durante los dias 2,3 y 4 de mayo último, las autoridades italianas cifraron en 6.779 el número de inmigrantes a los que socorrieron en aguas del Mediterráneo.  Mientras que otros 8 mil fueron rescatados en la costa italiana entre los días 11 y 15 de abril, el mayor número de rescatados este año.

El suceso más trágico ocurrido este año tuvo lugar el pasado 19 de abril, cuando 850 personas, según informó la fiscalía italiana de Catania, desaparecieron en aguas del Canal de Sicilia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 10:14
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"