Deportes

Arsenal se consagró campeón de la copa inglesa

Los Gunners vencieron por 4 a 0 al Aston Villa en la final de la FA Cup y así lograron la coronación. Alexis Sánchez marcó el segundo.

El Arsenal se consagró campeón de la Copa de Inglaterra de fútbol por duodécima vez en su historia y por segunda ocasión consecutiva al vencer por 4-0 al Aston Villa en la final disputada hoy en el estadio de Wembley.

El internacional inglés Theo Walcott abrió el marcador a los 40 minutos, el chileno Alexis Sánchez aumentó a los 50', el alemán Per Mertesacker estiró la ventaja a los 62' y el francés Olivier Giroud selló la goleada a los 90'. 


Para el entrenador Arsene Wenger significó el sexto título en esta competición, lo que significa quedar como el más ganador de la historia, junto con George Ramsey, que también obtuvo seis copas entre 1887 y 1920 con el Aston Villa.

El Arsenal fue claro dominador del partido y dejó expuestas las diferencias con su rival, que buscaba su primer título en el certamen desde 1957.

El primer gol llegó después de una gran maniobra colectiva, que inició y terminó Walcott. El delantero habilitó por la izquierda al español Nacho Monreal, que envió un centro al segundo palo para la llegada de Sánchez. El chileno bajó la pelota de cabeza para la entrada de Walcott, que venció al arquero Given con un zurdazo violento. 


Theo Walcott 1:0 | Arsenal - Aston Villa 30.05... por EuropeanLeagueLiveGoal

Alexis Sanchez 2:0 Amazing Goal | Arsenal... por EuropeanLeagueLiveGoal


El alemán Per Mertesacker, a los 17' de la segunda parte, definió el partido al marcar el 3 a 0.


Per Mertesacker 3:0 | Arsenal - Aston Villa 30... por EuropeanLeagueLiveGoal


Y en tiempo de descuento, en la última jugada del partido, Olivier Giroud cerró el marcador y conmpletó la goleada del Arsenal, que terminó ganando 4 a 0.


Olivier Giroud 4:0 | Arsenal - Aston Villa 30... por EuropeanLeagueLiveGoal


De esta manera, el conjunto londinense repitió el título logrado el año pasado, cuando venció por 3-2 al Hull City, y se transformó en el equipo más ganador del torneo más antiguo del mundo, con 12 conquistas. Lo siguen el Manchester United, con 11; el Tottenham, con ocho; y el Liverpool, Chelsea y Aston Villa, con siete.


Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 00:26
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec