Francisco: "Es atentado a la vida la plaga del aborto"

El sumo pontífice reafirmó la posición de la Iglesia Católica sobre el aborto al recibir en el Vaticano a los miembros de la asociación Ciencia y Vida.

El papa Francisco ratificó la posición de la Iglesia Católica en relación al aborto. Al recibir en el Vaticano (Roma, Italia) a miembros de la Asociación Ciencia y Vida, dijo: "Es atentado a la vida la plaga del aborto". 

De ese modo, el sumo pontífice que, en otros temas (como la homosexualidad) ha dejado entrever cierto progresismo, reafirmó la postura contra el aborto y reclamó: "No olvidarse nunca de todos los atentados a la sacralidad de la vida humana".

Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el Canal de Sicilia. Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad", afirmó.

Y continuó: "Es atentado a la vida la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra, la violencia, pero también la eutanasia".

En su alocución, Francisco instó a que la ciencia "sea siempre un saber al servicio de la vida y del hombre" y "que no sea el hombre al servicio de la ciencia".

También subrayó que "una sociedad justa reconoce como primario el derecho a la vida desde su concepción hasta su fin natural", pero también invitó a "reflexionar" sobre el uso que se hace de la vida.

"El grado de progreso de una civilización se mide justo por la capacidad de proteger la vida, sobre todo en sus fases más delicadas, más que por la difusión de instrumentos tecnológicos", manifestó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

El excardenal instó a los miembros de la asociación a "instaurar un diálogo fecundo con todo el mundo de la ciencia, y también con quienes -aunque no se profesan creyentes- se muestran abiertos al misterio de la vida humana", de acuerdo con lo que recuperó la agencia de noticias Télam.

Opiniones (4)
21 de mayo de 2018 | 04:28
5
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay que respetar todas las opiniones pero por lo menos los que apoyan el aborto tengan la dignidad de aceptar que ABORTAR ES MATAR. Por lo menos admitan que no les importa o poco les importa la vida de un bebé. Porque ese ser que está en la panza es un ser viviente, con derecho a la vida, que siente y merece respeto. En pleno siglo XXI y habiendo tantos métodos anticonceptivos el aborto no es una opción. Hay casos duros, como una violación dnd uno nunca sabe lo que haría xq una cosa es decir y otra vivirlo pero llamemos las cosas por su nombre.
    4
  2. NO AL ABORTO
    3
  3. Es asi, tenemos que defender la vida. Muchas veces se pone enfasis sólo en la vida de la madre. Me parece que hay que acompañar a las mamás en el embarazo, contener, no generarles un dolor mayor como es matar a un inocente. Debemos proteger al indefenso! el aun no nacido no significa que no existe! Que facil es para algunos defender el aborto cuando ellos si nacieron...
    2
  4. Totalmente de acuerdo proteger la vida sobre todo de los más vulnerables: los niños y los viejos. que cada vez parecen más descartables en nuestra sociedad.
    1