Deportes

Renunció el vicepresidente de la FIFA en protesta anti-Blatter

El inglés David Gill anunció hoy su inmediata renuncia a la vicepresidencia de la FIFA como protesta por la reelección del presidente Joseph Blatter.

 El inglés David Gill, ex director del Manchester United, anunció hoy su inmediata renuncia a la vicepresidencia de la FIFA y su puesto en el comité ejecutivo como protesta por la reelección del presidente Joseph Blatter.

"Este paso no es fácil para mí, pero los horribles y dañinos acontecimientos de los últimos tres días me han convencido que no es apropiado estar en el comité ejecutivo de la FIFA bajo la actual dirección", dijo Gill en Zúrich, de acuerdo a lo informado por la agencia DPA.


Gill asumió el viernes en el Congreso de la FIFA la vicepresidencia que está reservada por estatutos para las cuatro federaciones británicas. Su primera reunión como miembro del ejecutivo estaba prevista para hoy en la sede de la FIFA en Zúrich. Todavía no se sabe quién será su sucesor.

El inglés estaba considerado junto al alemán Wolfgang Niersbach como punta de lanza en el gobierno de la FIFA del grupo opositor a Blatter. 

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 01:39
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec