Cada año mueren 13 millones de personas producto de la contaminación

Cada una de nuestras acciones tiene consecuencias, pero muy pocas son tan nocivas para nuestro planeta y para la humanidad que el contaminar.

 Cada vez que arrojamos basura a la calle, que no disponemos apropiadamente del aceite de cocina estamos virtualmente contribuyendo a la muerte de alguna persona en alguna región del mundo.

Cada una de nuestras acciones tiene consecuencias, pero muy pocas son tan nocivas para nuestro planeta y para la humanidad que el contaminar.

En el marco de la Asamblea Mundial de la Salud el que se celebró en Ginebra, el relator especial de Naciones Unidad para los Derechos Humanos y el manejo de Substancias y Residuos Peligrosos, Baskut Tuncak, solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se destine más trabajo y recursos para proteger a la gente de la contaminación en todo el mundo.

El relator de la ONU sostuvo que al año fallecen 13 millones de personas y una cuarta parte de las enfermedades son causadas por factores ambientales, como es la contaminación del agua, aire y tierra.

“La contaminación es la primera causa de muerte en países de ingreso medio y bajo. Quiénes más la sufren son las mujeres y niños que viven en la pobreza”, detalló Tuncak.

Además, el experto de la ONU cuestionó que siendo un tema tan importante a nivel mundial, la OMS sólo utilice apenas el 2,5% de su presupuesto en los próximos dos años para tratar los temas de salud y el medio ambiente.

Tuncak señaló que, de acuerdo con diversos estudios, se espera un radical incremento en la contaminación en los años siguientes.

Diario ecología.com

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:10
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"