Assange: Viviremos en una sociedad de vigilancia masiva

"Estamos pasando del Estado de vigilancia a una sociedad de vigilancia en la que todos saben que están siendo espiados continuamente", dijo el fundador de Wikileaks.

Las crecientes posibilidades de espiar datos de particulares modificarán el comportamiento de las personas, afirmó hoy Julian Assange en una entrevista otorgada a la cadena alemana WDR.

"Estamos pasando del Estado de vigilancia a una sociedad de vigilancia en la que todos saben que están siendo espiados continuamente", dijo Assange durante la presentación del proyecto multimedia "Supernerds".

"Supernerds" es un experimento que aspira a conectar televisión, teatro e Internet: una función de teatro en el complejo teatral Schauspiel Köln de la ciudad de Colonia, Alemania, se combinó en forma simultánea con un programa de televisión con panelistas y una transmisión en vivo de la puesta en Internet.

La obra, cuya traducción del alemán sería "Supernerds, una noche de vigilancia", busca según su directora Angela Richter generar conciencia sobre la protección de datos y la vigilancia masiva.

Si bien Assange habló por video, la cámara se dispuso de una manera técnicamente tan sofisticada que daba la sensación de que estaba hablando cara a cara con la presentadora del programa.

Assange se encuentra refugiado desde hace casi tres años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser llevado a Suecia, desde donde teme ser extraditado a su vez a Estados Unidos, donde es requerido por su filtración de documentos militares norteamericanos sobre las guerras de Irak y Afganistán, entre otros, en la plataforma Wikileaks.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:55
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"