Maduro: Rajoy sigue atacando a Venezuela

Maduro dijo que Venezuela sigue siendo blanco de los ataques de la "derecha española" y que el mandatario español "no se da cuenta que él es su propio enemigo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país es agredido por el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien llamó despectivamente "camarada".

Maduro dijo que Venezuela sigue siendo blanco de los ataques de la "derecha española" y que Rajoy "no se da cuenta que él es su propio enemigo".

"Venezuela es un país agredido. Cómo nos atacan y Rajoy, el camarada Rajoy, no se da cuenta que él es su propio enemigo. No soy yo Rajoy; mijo, déjate de eso, deja quieta a Venezuela Rajoy, no es Maduro, no es Chávez. ¿Por qué nos tienes tanto miedo? Por algo será verdad. ¿Por qué nos tiene terror Rajoy?", preguntó.

Al hablar a un auditorio de intelectuales internacionales que promueven el socialismo como forma de gobierno, Maduro señaló que no ha sido él quién ordenó el desalojo de miles de españoles de sus viviendas, lo que ha afectado la gestión de Rajoy.

"No soy el que ha ido a desahuciar o atacar en sus viviendas a 500.000 españoles, es usted Rajoy, no soy. Yo le he dado vivienda con nuestro comandante Hugo Chávez a 700.00 venezolanos y más", aseveró.

Dijo que en los noticieros del canal español Antena 3 él sale más que Rajoy, por lo que una vez sugirió que podría presentase como candidato presidencial en España ante Rajoy.

"Ya arrancó en España la campaña electoral para la presidencia y lo primero que está haciendo la derecha es atacarnos a nosotros, otra vez el mismo formato. Si utilizan el mismo formato van a tener el mismo resultado. Rajoy piénsalo bien, el que se mete con Venezuela, con la revolución de Bolívar y Chávez, se seca, queda sequito, le llega el otoño", aseveró.

Reiteró: "Rajoy, camarada, no te menas con nosotros. Yo veo Antena 3, esos noticieros me sacan más que a Rajoy, por eso he pensado en lanzarme a la presidencia en España, en un tú a tú con Rajoy", bromeó.

En los últimos meses Maduro y Rajoy han tenido un intercambio de acusaciones, que han terminado en llamados a consultas a sus embajadores.

Maduro calificó a Rajoy como un "racista" y de apoyar a quienes en Venezuela intentan derrocarlo. Rajoy recibió en octubre a la esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y abogó por su liberación. López está encausado por instigar las protestas del año pasado contra el gobierno.

Maduro también criticó al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien expresó preocupación por la situación económica y social de Venezuela.

"Estoy seguro que él no sabe dónde queda Venezuela. El señor lee la cartilla que hay en contra del país", unos días antes de la cumbre entre la Unión Europa y América Latina en Bruselas, aseguró.

Sobre ese encuentro, dijo que pareciera que "no hay nada que buscar en esa cumbre" que le aporte algo a América.

"Ahorita hay una cumbre en Bruselas y uno lo que siente es que ahí se va a perder el tiempo. Señor Schulz, preocúpese por la pobreza de Europa, por los miles de africanos que son maltratados en campos de concentración en Europa, como lo hizo el nazismo", señaló.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:15
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"