Masiva marcha estudiantil termina con desordenes en Chile

"No más represión", se leía en carteles que desplegaron los jóvenes durante la manifestación convocada por las organizaciones estudiantiles universitarias.

Miles de estudiantes chilenos marcharon esta noche frente al palacio presidencial de La Moneda en protesta por la represión policial, manifestación que terminó en graves desórdenes.

"No más represión", se leía en algunos carteles que desplegaron los jóvenes durante la manifestación convocada por las principales organizaciones estudiantiles universitarias agrupadas en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La demostración se realizó en homenaje a un estudiante de 28 años que se encuentra grave en un hospital del puerto de Valparaíso luego que azotara su cabeza contra el piso al recibir el impacto de un chorro de agua desde uno de los carros hidrantes de la policía durante una marcha estudiantil que se realizó hace una semana.

Actos similares de apoyo al joven se desarrollaron la noche de este jueves en ciudades como Concepción, Temuco, La Serena y también en el puerto de Valparaíso, entre otras.

Al término de la manifestación en Santiago, encapuchados levantaron barricadas en la céntrica avenida Bernardo O'Higgins, saquearon locales comerciales y una entidad bancaria, mientras se intentó prender fuego a una iglesia.

Las manifestaciones, iniciadas esta mañana por estudiantes de la educación secundaria, también derivaron en desórdenes.

En tanto, el ministro del Interior Jorge Burgos repudió a los que calificó de "delincuentes" que "se cuelan" en las marchas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:23
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"