Dos ex prisioneros de Guantánamo refugiados se casan con uruguayas convertidas al Islam

Así lo informó el imán Samir Selim, director del Centro Islámico Egipcio de Cultura, donde se realizará la ceremonia nupcial.

Dos ex prisioneros de Guantánamo que Uruguay recibió como refugiados se casarán el 6 de junio en Montevideo con dos uruguayas convertidas al Islam. Así lo informó el imán Samir Selim, director del Centro Islámico Egipcio de Cultura, donde se realizará la ceremonia nupcial.

Selim indicó que quienes contraerán enlace son el sirio Omar Abdelahdi Faraj y el tunecino Adel bin Muhammad El Ouerghi, que se casarán con dos uruguayas convertidas al islam que frecuentan el Centro Islámico Egipcio, dependiente de la embajada de ese país en Uruguay, donde una vez a la semana se realizan oficios religiosos.

Los refugiados -cuatro sirios, un tunecino y un palestino- llegaron a Uruguay en diciembre de 2014, en un gesto que el entonces presidente José Mujica definió como un acto de humanismo

El abogado Mauricio Pígola, representante legal de los refugiados, indicó que sus clientes realizaron el trámite legal para contraer matrimonio civil. "Ellos son residentes y pueden contraer matrimonio como cualquier otro residente en Uruguay. No influye para nada su condición de refugiados'', dijo Pígola.

Selim los casará también en una ceremonia religiosa islámica. "Esto es bueno. Es bonito", dijo respecto de la boda. "Ellos quieren vivir aquí en Uruguay. Quieren trabajar y vivir como cualquier hombre y parte de eso es casarse", agregó.

Los refugiados -cuatro sirios, un tunecino y un palestino- llegaron a Uruguay en diciembre de 2014, en un gesto que el entonces presidente José Mujica definió como un acto de humanismo.

Desde 2002 Estados Unidos recluyó en la cárcel de Guantánamo, ubicada en una base naval en la isla de Cuba, a supuestos implicados en el terrorismo internacional cuyos casos nunca fueron vistos por un juez.

AP

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 08:52
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"