Corea del Norte despliega 'buque invisible' de alta velocidad

Corea del Norte ha desplegado una nueva generación de buques de guerra de alta velocidad capaces de evitar radares enemigos. Las nuevas naves silenciosas permitirían a las tropas especiales de Pionyang infiltrarse en el territorio de Corea del Sur.

 Fuentes militares surcoreanas confirmaron el 27 de mayo haber detectado un buque rápido de bandera norcoreana de los llamados 'very slender vessel' o embarcación muy delgada, cuando se dirigía hacia la frontera marítima occidental intercoreana, informa 'The Telegraph'.

El nuevo buque norcoreano es muy difícil de detectar con los radares comunes. Además, puede desplazarse a una velocidad superior a 90 kilómetros por hora y navegar contra vientos de 50 nudos. La embarcación recientemente fue desplegada como parte de la Fuerza Naval del país comunista.

Se estima que Corea del Norte posee unas siete unidades de embarcaciones muy delgadas equipadas con torpedos y cañones de 30 milímetros que podrían intervenir en operaciones militares para invadir de improviso el territorio insular surcoreano del mar Amarillo.

RT

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:04
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"