Venezuela y Rusia acuerdan una inversión petrolera multimillonaria

El convenio les permitirá duplicar la producción de petróleo. El monto es de unos 14.000 millones de dólares. El anuncio fue realizado por el presidente Nicolás Maduro.

Caracas y Moscú han acordado una inversión por valor de 14.000 millones de dólares para duplicar la producción petrolera en los próximos años, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras reunirse en el Palacio de Miraflores, en Caracas con Ígor Sechin, el presidente de la mayor petrolera rusa Rosneft.

"Hemos tenido una tremenda reunión para acordar inversiones por más de 14.000 millones de dólares para duplicar la inversión petrolera en los próximos años y proyectos gasíferos", cita a Maduro la Venezolana de Televisión.

Según declaró el mandatario venezolano, los acuerdos sobre las inversiones se refieren a la exploración de la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las reservas más ricas de depósitos de petróleo del mundo, así como a proyectos en el sector del gas.

En la reunión participaron además el presidente de la petrolera venezolana Pdvsa, Eulogio Del Pino, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Este último destacó que Venezuela logró importantes avances en el sector gracias a las alianzas estratégicas con Rusia, las inversiones conjuntas y al intercambio de tecnología. Por ejemplo, el consorcio petrolero ruso cuenta con la importante participación de un 40% en uno de los principales yacimientos de Venezuela, cuyas reservas se estiman en 195 millones de toneladas de crudo.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 08:16
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"