Antrax vivo salió por error de un laboratorio militar estadounidense

El Pentágono dice que el ántrax vivo salió inadvertidamente de un laboratorio militar en Utah, pero un vocero del Departamento de Defensa afirma que la salud pública no está en peligro. Otra muestra ha sido enviada a la base militar estadounidense en Corea del Sur.

 El Pentágono dice que el antrax (carbunco) vivo ha sido enviado inadvertidamente a través de las fronteras estatales desde un laboratorio militar en Utah a un laboratorio privado, informa 'Daily Mail'.

El portavoz del Pentágono ha reconocido que actualmente se sabe de al menos un caso en el que una muestra de una enfermedad peligrosa ha salido de las instalaciones de Utah en dirección a un laboratorio comercial en Maryland.

Al mismo tiempo, el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, confirma que el error "no pone en peligro a la población".

"Estamos investigando la transferencia accidental de carbunco vivo desde el laboratorio de pruebas de Dugway, perteneciente al Departamento de Defensa", ha añadido el coronel Warren.

Según informa la cadena 'Fox News', otra muestra ha sido enviada a la base militar estadounidense en Corea del Sur. Cuatro civiles han recibido tratamiento después de que se conociera que se había mandado accidentalmente carbunco vivo a laboratorios de los estados de Texas, Maryland, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York y California.

Un funcionario estadounidense también ha dicho a Reuters que durante más de un año (desde marzo de 2014 hasta abril de 2015) desde dos instalaciones militares fueron enviadas a otras regiones de EE.UU. muestras de ántrax marcadas por error como inactivas.

Mientras tanto, 22 personas podrían haber sido expuestas a los efectos de las muestras de carbunco vivo que fue enviado por error a la base militar estadounidense en Corea del Sur.

"Tomamos todas las medidas necesarias, incluso efectuamos reconocimientos médicos y utilizamos antibióticos. Ninguno de los soldados muestra signos de una posible infección", se dice en un comunicado de la base.

La muestra fue utilizada en un laboratorio educativo y se destruyó cuando se hizo evidente que era activa.

El carbunco se estudia en laboratorios militares cerrados de Estados Unidos para que los especialistas puedan desarrollar medidas contra el posible uso de agentes de esta enfermedad como arma biológica.

RT

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:28
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"