Deportes

Socios de Boca piden la detención de Daniel Angelici

La presentación fue realizada por Gregorio Dalbón, quien representa al grupo que asistió al partido bochornoso ante River.

Un grupo de socios de Boca Juniors pidió a la justicia la "inmediata detención" del presidente del club, Daniel Angelici, por el delito de "intimidación pública", por su responsabilidad en los hechos ocurridos en el superclásico por la Copa Libertadores en el que resultaron lesionados algunos jugadores de River Plate. El delito mencionado tiene una pena que va "hasta los 10 años de prisión"

El pedido de detención alcanza además a Adrián Napolitano "El Panadero", Federico Blanco, Gustavo Florentí­n (alias "El Mono"), Diego Biglia, Marcelo Cáceres, Ernesto Rossi, Rodrigo Polimeni, Gerónimo Molteni, Salvador Migliorisi, Sergio Amor y Carlos Pedrozo.

La presentación fue realizada por el abogado Gregorio Dalbón, quien representa al grupo que asistió al partido. El letrado, pidió al juez correccional Francisco Ponte que se declare "incompetente" ya que, a su criterio, se trataría de un delito grave que "debe ser investigado por la justicia de instrucción".

Barra boca


Dalbón dijo que el delito a investigar debe ser "intimidación pública" por suscitar desórdenes que afectaron a la totalidad de los asistentes al encuentro futbolí­stico que tuvo lugar el pasado jueves 14 en la Bombonera. 

Para el abogado, Angelici es responsable porque "debió haber arbitrado los medios de control pertinentes" para que los asistentes al estadio no pudieran ingresar con elementos tan peligrosos como un aerosol susceptible de "dispersar agresivos químicos capaces de afectar gravemente la salud de aquellos que resultasen alcanzados por el gas". 

En la presentación se solicitó la realización de numerosas medidas, entre ellas, allanamientos a los domicilios de todos los acusados y el secuestro de la totalidad de los teléfonos celulares que sean encontrados allí. También computadoras, laptops, notebooks, ipads, tablets o " cualquier otro medio idóneo que pueda contener información que acredite la eventual connivencia entre los imputados".

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:07
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"