"Cristina va a venir con anuncios muy fuertes e importantes para la provincia; uno de ellos podría tener que ver con Los Blancos". De ese modo, el gobernador Francisco Pérez confirmó la visita de la presidenta Fernández de Kirchner para el próximo 3 de junio y confió en que podría haber novedades respecto al esperado proyecto hidroeléctrico para Mendoza.
Ayer, Pérez viajó a Buenos Aires para firmar el reciente acuerdo por las listas de legisladores nacionales de cara a las elecciones PASO de agosto.
Esta mañana, a su regreso y desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, el mandatario explicó: "Firmamos un acuerdo que lo veníamos trabajando hace tiempo, en donde muchos dirigentes del Partido Justicialista han tenido un gesto de grandeza y hemos podido conformar una lista para legisladores nacionales y de Parlasur".
Anticipó que el mismo será rubricado en el próximo Congreso Partidario Provincial del 30 de mayo, a realizarse en el Salón Báltico de Guaymallén. "En este Congreso, a su vez, se conformarán los frentes y alianzas definitivos de cara a las elecciones provinciales generales", abundó Pérez.
Intentando demostrar que la relación con la Casa Rosada ha mejorado notablemente, el Gobernador confirmó la próxima visita de Fernández de Kirchner. "El secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmaron que Cristina vendrá el próximo miércoles 3 de junio", subrayó.
Dijo que la llegada de la Jefa de Estado a Mendoza tendrá que ver con "concretar algunos temas estratégicos y muy importantes para la provincia" y, sin ofrecer demasiados detalles, deslizó: "Uno de ellos podría tener que ver con el complejo hidroeléctrico Los Blancos, tema en el que venimos trabajando".
Además, aseguró que la mandataria nacional vendrá en "señal política de apoyo a la fórmula Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau" de cara a las próximas Generales provinciales.