Opositores al G7 piden a la Justicia acampar cerca de la cumbre

Se les ha cursado una prohibición. “Nos están haciendo las cosas tremendamente difíciles. Quieren impedir las manifestaciones”, dicen ellos.

Los activistas que rechazan la cumbre del G7 de la semana que viene en Alemania anunciaron hoy que acudirán a la Justicia para que se les permita acampar cerca del evento y se levante la prohibición anunciada el martes.

"Nos están haciendo las cosas tremendamente difíciles. Quieren impedir las manifestaciones", señaló en Múnich Claus Schreer, uno de los organizadores de la plataforma "Stop G7 Elmau" contra la cumbre (6 y 7 de junio en el castillo de Elmau, sur de Alemania).

La reunión anual de los jefes de Estado y de gobierno de los siete países más industrializados del mundo (G7) volvió a convertirse como cada año en motivo de movilización para grupos anticapitalistas y de izquierda.

La plataforma "Stop G7 Elmau" anunció ya en abril diversos actos de protesta y alertó de que "muchas personas, organizaciones y partidos de diferentes espectros y convicciones políticas no permitirán que la cumbre se lleve a cabo sin ser perturbada".

Sin embargo, la localidad de Garmisch-Partenkirchen, cerca de la sede del evento, prohibió el martes el campamento de protesta previsto por la plataforma en un predio de las afueras de la ciudad argumentando que el lugar elegido corre el peligro de inundarse.

Durante una rueda de prensa hoy en Múnich, los activistas aseguraron que impondrán "con todos los medios" tanto el campamento como una marcha hasta el castillo en donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:52
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"