Las fuerzas iraquíes inician operación militar para aislar al EI

Las acciones han sido denominadas “A tus órdenes, Husein”. Buscan liberar las regiones situadas entre las provincias de Saladino y Al Anbar, y tratar de aislar la provincia de Al Anbar.

Este martes las fuerzas iraquíes, reforzadas por las milicias chiitas de las Unidades de Movilización Popular y con la participación de tribus sunitas, han lanzado la operación 'A tus órdenes, Husein', nombrada en honor de uno de los imanes más venerados por la comunidad musulmana chiita, y que prevé aislar al Estado Islámico en Al Anbar, la provincia iraquí clave en el oeste del país.

El objetivo de la operación 'A tus órdenes, Husein' es liberar las regiones situadas entre las provincias de Saladino y Al Anbar, y tratar de aislar la provincia de Al Anbar", explica Ahmed Al Asadi, portavoz de las Unidades de Movilización Popular en una entrevista a AFP.

Además, según las declaraciones del primer ministro iraquí, Haider al Abadi, las autoridades no solo prevén recuperar la provincia de manos del Estado Islámico, sino que también quieren retomar la capital de la provincia, Ramadi, que a pesar de resistir durante meses a los ataques del Estado Islámico finalmente sucumbió ante el grupo terrorista el 17 de mayo.

Hasta ahora las fuerzas gubernamentales han conseguido retomar una parte del territorio al este de Ramadi y siguen avanzando hacia el sur y hacia el oeste de la ciudad.

"Las fuerzas iraquíes y Hashd al Shaabi han cortado, desde el sur, todas las vías de abastecimiento del Estado Islámico para Ramadi", declaró Arkan Jalaf al Tarmuz, un miembro del consejo provincial.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:00
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"