Tres argentinos implicados en el escándalo de la FIFA

Entre las 14 personas que acusó la Justicia de Estados Unidos hay tres empresarios argentinos. Uno de ellos, el titular de Torneos y Competencias.

Los empresarios argentinos Hugo Jinkis, Alejandro Burzaco y Mariano Jinkis quedaron imputados por la Justicia de los Estados Unidos luego de que cerca de las 6 de la mañana de Suiza realizara un allanamiento en la sede de la FIFA en el marco de una mega causa por corrupción que salpica la asignación de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. 

Los tres argentinos involucrados tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol, según publicó Infobae.

Alejandro Burzaco es presidente de Torneos y Competencias (TyC). El empresario, hermano de Eugenio Burzaco (jefe de la Policía Metropolitana), mantuvo siempre una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, incluso en 2009 cuando el mandatario apoyó la intervención del gobierno nacional en 2009 para quedarse con los derechos del fútbol.

Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. La firma, dedicada al marketing deportivo, tiene a cargo para esta parte del continente eventos tales como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17 que se jugará en Paraguay.

Mariano Jinkis, hermano de Hugo, es el vicepresidente de Full Play. Fue él quien en 2004 negoció la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la empresa argentina. Entonces, el ejecutivo celebraba el acuerdo de la siguiente manera: "Nos sentimos partícipes de la clasificación de Ecuador al Mundial 2006".

Opiniones (11)
25 de mayo de 2018 | 09:55
12
ERROR
25 de mayo de 2018 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde tiempo inmemoriales fútbol y política van juntos... pero en este caso que sea hermano de... tampoco sería problema... o si? sino hay varios ejemplos que sus papis eran montoneros asesinos... no los convierte en asesinos a sus hijos o si?
    11
  2. Alejandro Burzaco es presidente de Torneos y Competencias (TyC) y mantuvo siempre una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, incluso en 2009 cuando el mandatario apoyó la intervención del gobierno nacional en 2009 para quedarse con los derechos del fútbol. QUE PARTE NO ENTENDIERON DE QUE TODOS Y TODAS ESTÁN ENTONGADOS
    10
  3. barquito, tranqui, me parece que la sienten adentro
    9
  4. pinkerton, con que autoridad me decís eso? si ustedes son los primeros en criticar a Cristina su esposo su hijo hija y nieto solamente por llevar el apellido kirchner.
    8
  5. barquito, que el tal Burzaco este complicado en el pago de coimas en FIFA no es un demerito para el hermano si es que es el jefe policial metropolitano. O resulta que si su hermano ( el suyo me refiero ) va y asalta un banco usted tambien es ladron ? PIENSE UN POCO ANTES DE ESCRIBIR HOMBRE,no todo sirve para tirar tierra a los politicos segun la idea propia, sea cual sea, esto de FIFA no tiene nada que ver ni con Macri ni con Cristina.
    7
  6. Sigan tirando del hilo nomás, que se descose toda la madeja y hasta las finales arregladas de los mundiales no paran.
    6
  7. los kk se regodean de esto??? los que expropiaron la televisación del futbol de manera completamente ilegal para hacer propaganda partidaria con el visto bueno de grondona, amigo de uno de los imputados?
    5
  8. Eso lo determina la justicia, además se nota tu falta de argumento tratando de cambiar rotundamente de tema, ah, y no te olvides que Macri también está procesado, y que su esposa awada tiene fábricas textiles con inmigrantes explotados. Me sorprende tu contradicción ya que estas indignado con que el vicepresidente sea investigado por la justicia y querés votar para presidente a un PROcesado
    4
  9. si , y Kristina es dueña de la cadena de hoteles Hostesur , y Budu dueño de la fabrica de billetes...imagínate la diferencia.
    3
  10. Sí, es verdad barquito... Qué dicen eh? Y además, qué dicen de Boudou que es el segundo de la presidente y hace tiempo largo que no responden por sus actos de corrupción... QUÉ DICEN EH?
    2