Video

Rebeldes sirios descubren "cámara del horror" de Bashar al Assad

Escondido en un hospital de la principal ciudad de la provincia de Idlib, el régimen de Damasco instaló un salón de tortura. Los rebeldes tomaron el lugar y descubrieron decenas de cadáveres. Imágenes fuertes.

"Esto es lo que debes filmar", dice uno de los rebeldes sirios, marcando el camino que deben seguir las cámaras de VICE, la plataforma de documentales estadounidense. Cuando el lente hace foco, aparecen decenas de cuerpos apilados.

Idlib es una provincia situada en el noroeste de Siria. Allí está ubicada Yisr al Shugur, una de las ciudades más importantes de la zona, junto con la convulsionada Alepo. En las últimas semanas, una coalición rebelde recién reunida logró tomar el control de casi todo el territorio que se encontraba en manos de la dictadura de Bashar al Assad.

Uno de los documentalistas de la plataforma, Salam Rizk, logró acompañar a los rebeldes en su batalla en Yisr al Shugur. Las cámaras llegan con ellos al hospital recién liberado de las fuerzas del Gobierno y son testigos del sanguinario hallazgo: la cámara del horror de Al Assad.

Según los combatientes, la mayoría de los muertos que aparecen en la grabación son soldados "que se negaron a disparar contra su propio pueblo". La hipótesis que manejan es que, en plena retirada, mataron a todos los que tenían secuestrados en esa "cámara del horror".


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:36
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"