Sanz quiere debatir agenda de género con el resto de los candidatos

“Nuestro país tiene datos alarmantes respecto a femicidios, violencia de género, disparidad de ingreso según género y desfinanciamiento de programas”, lamentó el precandidato presidencial.

 “Quiero debatir con los demás candidatos presidenciales una agenda de género íntegra,que vaya mucho más allá de lo discursivo", sostuvo el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, al presentar la Agenda de Género del Radicalismo.

El evento se llevó a cabo en el salón Dorado del Café "Los angelitos", donde estuvieron presentes más de 25 asociaciones y agrupaciones como las Madres del dolor, la fundación Friedrich Ebert, la Fundación de Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otras. La representantes de cada organización expusieron sus propuestas par incorporar a la agenda presentada por la UCR, que fue impulsada por el Observatorio de los Derechos Humanos y de Género, que encabeza Maria Luisa Storani.

“He venido acá a escucharlas, porque estoy convencido que, frente tanto grito, tenemos que escucharnos más", resaltó el líder de la UCR y señaló que "el debate de la Agenda de Género tiene que darse en la Argentina, tanto la sociedad como el parlamento, pero hoy hay un Estado que lo impide".

“Nuestro país tiene datos alarmantes respecto a femicidios, violencia de género, disparidad de ingreso según género y desfinanciamiento de programas”, lamentó el precandidato presidencial y concluyó: “Si bien somos pioneros en la región en materia legislativa de género, está pendiente la implementación de las políticas que garanticen esos derechos”.

Al inicio del evento se realizó un minuto de silencio en conmemoración de Catherine Moscoso, reciente víctima de femicidio.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 01:52
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve