Vaticano condena legalización de matrimonio homosexual en Irlanda

Irlanda aprobó por amplia mayoría la legalización del matrimonio homosexual en un referéndum celebrado el viernes, con lo que se convirtió así en el primer país en aprobar el matrimonio gay por el voto popular.

 El Vaticano condenó hoy la legalización del matrimonio homosexual en Irlanda y la consideró una "derrota para la humanidad".

"Estoy muy triste por este resultado. La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad, pero en el sentido de reforzar su compromiso con la evangelización", señaló hoy el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

"Creo que no se puede hablar sólo de una derrota de los principios cristianos, sino de una derrota para la humanidad", manifestó, según Radio Vaticano.

Irlanda aprobó por amplia mayoría la legalización del matrimonio homosexual en un referéndum celebrado el viernes, con lo que se convirtió así en el primer país en aprobar el matrimonio gay por el voto popular.

Parolin señaló que hay que hacer todo lo posible por defender a la familia, porque es el futuro de la humanidad y de la Iglesia.

El Vaticano celebrará en octubre un sínodo sobre la familia en el que se abordarán temas controvertidos dentro de la Iglesia católica como la homosexualidad. Muchos creyentes esperan que el papa Francisco presente una postura más abierta en muchos de estos temas.

DPA

Opiniones (4)
21 de abril de 2018 | 03:50
5
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Iglesia siempre estuvo en contra del verdadero progreso social. Si fuese por ellos, todavía estaríamos creyendo exclusivamente en lo que dice un libro de 2000 años o siendo condenados a la hoguera aquellos que opinan diferente. Gracias a Dios (y sí, realmente, gracias a Él), la Edad Media terminó hace rato y la Iglesia cada día tiene menos poder. Lo triste de todo esto es que su neurótica hipocresía es tal que dicen que hay que "amar a tu prójimo como a tí mismo", pero al mismo tiempo lo único que hacen es enseñar a discriminar e infundir odio en los corazones de las personas.
    4
  2. mmm... me es más fácil creer en el amor entre dos personas (más allá que sean o no del mismo sexo) a creer en áboles prendidos fuego que hablan, embarazos vírgenes, serpientes parlanchinas, un barco con capacidad para todas las especies, que los dinosaurios son una prueba de fe, y así y así y así...
    3
  3. que más se puede esperar.... mientras ellos son hombres que llevan vestido jajajaa
    2
  4. Catolicos. Nada mas.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec