Alemania: 20.000 evacuados por bomba de la Segunda Guerra

La famosa ciudad de Colonia vivió la mayor evacuación vivida por la ciudad del oeste alemán desde la posguerra. Entre los evacuados, hay 1300 residentes de un asilo.

La aparición de una bomba de la Segunda Guerra Mundial forzó hoy a unas 20.000 personas a dejar sus casas en Colonia, en la mayor evacuación vivida por la ciudad del oeste alemán desde la posguerra.

Las autoridades ordenaron evacuar un radio de un kilómetro en torno al proyectil de una tonelada para proceder a su desactivación. Entre los afectados se encuentran 1.300 residentes en un asilo para ancianos y discapacitados, que fueron trasladados a un hospital.

La medida obligó también a mantener cerradas las escuelas que se encuentran en la zona y el zoológico de la ciudad. Está previsto que los expertos desactiven la bomba por la tarde, según precisó un portavoz del gobierno local.

En Alemania es frecuente que sigan apareciendo proyectiles lanzados en la Segunda Guerra Mundial y que quedaron sin explotar hasta hoy.

Unas 10.000 personas tuvieron que dejar sus casas en enero en Potsdam por una bomba estadounidense, mientras que la aparición de otra británica obligó a evacuar en febrero el estadio del Borussia Dortmund.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:28
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"