Al menos 20 policías muertos en ataque de Al Shabaab en Kenia

Los terroristas bombardearon la noche del lunes un convoy de cinco vehículos de las fuerzas de seguridad cerca de Yumbis, en la provincia de Garissa.

Al menos 20 policías murieron en el noreste de Kenia en una emboscada de la milicia terrorista somalí Al Shabaab, informó hoy la policía.

Los terroristas bombardearon la noche del lunes un convoy de cinco vehículos de las fuerzas de seguridad cerca de Yumbis, en la provincia de Garissa, la misma en la que Al Shabaab mató en abril a más de 150 personas en un ataque a una universidad.

"Todavía no sabemos cuánta gente murió (...) todavía están desaparecidas varias personas", dijo a dpa un policía en condición de anonimato.

Al Shabaab asumió la autoría del ataque y advirtió que el número de víctimas podría ser muy superior a lo informado hasta ahora.

"Nuestros combatientes llevaron a cabo con éxito una operación matando a más de 20 policías kenianos. También destruimos cinco vehículos policiales durante el ataque", dijo el portavoz del grupo, Sheikh Abdiasis Abu Mus'ab a la radio Andalus, cercana a la milicia.

Hace una semana Al Shaabab atacó las poblaciones de Yumbis, Welmareer y Damaja, en Garissa, pero la milicia fue repelida por la policía y el Ejército. Los terroristas volvieron la noche del lunes a Yumbis y tomaron la población, según la policía.

Al Shabaab exige que Kenia retire sus tropas de Somalia y ya lanzó varios ataques previamente en suelo keniano.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:22
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"