El Ejército iraquí lanza una operación para recuperar Al Anbar

"El gobierno iraquí dio luz verde para el inicio de operaciones militares con participación del Ejército, voluntarios y tribus armadas", explicaron desde el gobierno.

Tropas iraquíes lanzaron una operación para recuperar la provincia de Al Anbar de manos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), según declaraciones del gobierno.

"El gobierno iraquí dio luz verde para el inicio de operaciones militares con participación del Ejército, voluntarios y tribus armadas", afirmó hoy un represenante del gobierno. El ministro de Defensa confirmó la información en Facebook.

Ninguno de los dos se refirió explícitamente a la capital provincial, Ramadi, tomada hace poco por el EI. Por el momento no hubo confirmación sobre un supuesto movimiento de tropas en la región, situada en el oeste del país.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, criticó en los últimos días la "falta de voluntad de combate" del Ejército iraquí, lo que desató un debate sobre el estado de las Fuerzas Armadas del país.

Para suavizar las declaraciones de Carter, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, alabó el "enorme sacrificio y valentía" de las fuerzas de combate iraquíes en la lucha contra el EI.

Tras ello el jefe de gobierno iraquí, Haidar al Abadi, anunció que Ramadi se recuperaría en cuestión de días.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 12:41
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"