Erupción en las Galápagos, las islas de las tortugas gigantes

El volcán Wolf, inactivo desde hace 33 años. Las Galápagos son el refugio de numerosas especies el borde de la extinción, como las tortugas gigantes y las iguanas rosadas.

 El volcán Wolf, ubicado en las islas Galápagos, entró en erupción este lunes, luego de 33 años de permanencer "dormido". Por el momento, no se habla de peligro en las poblaciones cercanas. Aunque se monitorea el estado de las raras especies animales que viven en el archipiélago.

"Desde la 1.30 (hora local del lunes 25 de mayo) los guías a bordo del buque Celebrity Cruise reportaron la erupción de volcán Wolf en la isla Isabela, en el archipiélago de las Galápagos", dieron a conocer en Twitter desde el Parque Nacional de Galápagos.

El principal miedo es que en las islas Galápagos están las únicas poblaciones de iguanas rosadas y tortugas gigantes del mundo. Por ahora, dijeron, "la erupción y el flujo de lava están avanzando en dirección opuesta a su hábitat".

El volcán tiene 1.700 metros de altura y está ubicado en la isla de Isabela, la más grande de Galápagos, entró en erupción por última vez en 1982. 

AP

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 07:19
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"