Varias amenazas de bomba obligaron a custodiar aviones en EEUU

Al menos dos aviones fueron revisados en el aeropuerto Kennedy por esta causa.

Una serie de amenazas telefónicas anónimas en contra de vuelos comerciales, posiblemente realizadas por la misma fuente, provocaron la revisión el lunes de al menos dos aviones en el aeropuerto Kennedy y casi interrumpieron un tercer vuelo proveniente de Inglaterra, informaron las autoridades.

Las amenazas no parecían creíbles y las revisiones se hicieron sólo como medida precautoria, de acuerdo con las autoridades.

A media mañana, aviones militares estadounidenses escoltaron un vuelo de Air France hacia Nueva York luego de que alguien asegurara que a bordo se encontraba un arma química, dijo el FBI.

"Para extremar precauciones, el vuelo 22 de Air France fue escoltado al aeropuerto John F. Kennedy por cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos tras la amenaza telefónica", comentó el FBI por medio de un comunicado. "No hubo incidentes ni riesgos para pasajeros o tripulación a bordo. El avión ha quedado despejado".

Un vuelo de Saudi Arabian Airlines también fue inspeccionado a causa de otra amenaza, dijeron las autoridades.

Se recibió una tercera amenaza en contra de un avión de American Airlines proveniente de Birmingham, Inglaterra, rumbo al JFK mientras se realizaba el trayecto, informó el vocero de la aerolínea, Kent Powell.

Las autoridades informaron inicialmente al piloto que aterrizara en una posición remota de la terminar, pero más tarde le dijeron por radio que la amenaza no era creíble y que el avión contaba con la autorización para ir a la terminal, dijo Powell. 

Ap

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:15
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"