Horror: El Estado Islámico asesinó a 400 personas en Palmira

Según dio a conocer la televisión siria, la mayoría de los muertos serían niños y mujeres. El conflicto se hace cada vez más crudo contra los civiles.

De acuerdo a una versión dada a conocer por la televisión estatal siria, el Estado Islámico habría matado a cientos de mujeres y niños en el centro de Palmira (la cifra se estima en 400), ciudad que está en manos de los yihadistas  desde hace unos días.

La intervención del grupo islámico se hace cada vez más salvaje contra la población civil indefensa, en tanto que hoy los ataques aéreos del ejército sirio mataron al menos a 300 insurgentes e hirieron a cientos más durante una operación militar para liberar a las tropas sitiadas en un hospital en el noroeste de Siria, según la misma fuente citada por el diario El Mundo.

Mientras, más de 50.000 voluntarios de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular están preparados para liberar la provincia occidental iraquí de Al Anbar del control del grupo yihadista, según el portavoz de estas fuerzas paramilitares, Karim al Nuri, quien también indicó que hay "facciones de la Multitud Popular que se encuentran desplegadas en la mayoría de las unidades de operaciones de Al Anbar".

"Su movilización se efectuará de acuerdo a planes elaborados y a las prioridades en los campos de batalla", explicó más adelante, y destacó que existe una gran decisión en los milicianos para intervenir en los combates, pero que estas brigadas paramilitares sólo tomarán parte en la lucha tras una buena planificación.

El problema es que la zona es de mayoría suní, y estas tropas son chiíes. Es decir, que muchos lugareños pueden preferir combatir junto al Estado Islámico, a pesar de sus brutalidades, que esperar a la secta rival enviada por el gobierno de Bagdad ante la incapacidad del ejército nacional iraquí para hacer el trabajo.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:41
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"