Las FARC suspendieron el alto al fuego en Colombia

Anunciaron que suspenden el cese unilateral e indefinido al fuego vigente desde el 10 de diciembre pasado.

En un comunicado oficial, las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anuncian que suspenden el cese unilateral e indefinido al fuego vigente desde el 10 de diciembre pasado.

El anuncio ocurre tras la muerte de 26 guerrilleros en Colombia en un bombardeo militar, informó su delegación en las negociaciones de paz en Cuba, señaló AFP.

"FARC suspenden cese al fuego unilateral", dijo la delegación de la guerrilla en su blog, afirmando que adoptó esta medida debido a la "incoherencia" del gobierno de Juan Manuel Santos por ordenar ataques a posiciones rebeldes en medio de la tregua unilateral.

"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido... pero la incoherencia del Gobierno Santos lo ha logrado", afirmó el Secretariado de las FARC en un comunicado, publicó El Universal.

La guerrilla declaró, sin embargo, estar dispuesta a continuar el proceso de paz, iniciado en noviembre de 2012 y buscar un alto al fuego bilateral como paso previo para acabar el conflicto armado de medio siglo.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:05
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"