Irán a la ONU: “Israel nos amenaza con el arma nuclear”

Los israelíes sugieren un ataque nuclear, consideran los iraníes y lo han dicho al Consejo de Seguridad de la ONU. Hay una"naturaleza agresiva del régimen" iraní.

Teherán afirma que los comentarios del ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, advirtiendo de los "pasos" que Israel podría y haciendo al tiempo referencia a los bombardeos de Hiroshima, constituyen una amenaza implícita contra la República Islámica.

Irán ha acusado este miércoles a Israel de amenazar a la República Islámica con un ataque nuclear, expresando al Consejo de Seguridad de la ONU que los recientes comentarios amenazantes del ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, son la prueba de la "naturaleza agresiva del régimen", escribe 'The Times of Israel'.

En una conferencia organizada en Tel Aviv por un grupo que busca justicia para las víctimas del terrorismo a principios de mes, Yalón se refirió a "ciertas medidas" que Israel podría tomar si no quedara otra opción. Asimismo en su discurso el titular israelí de Defensa hizo referencia al uso de armas atómicas por parte de EE.UU. en Japón.

La reacción de Teherán no ha tardado. El embajador iraní ante la ONU, Gholam Ali Khoshrou, envió una carta el miércoles al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como al Consejo de Seguridad de la ONU, en la que afirmaba que los comentarios de Yalón equivalen a una admisión de que Israel tiene armas nucleares y está dispuesto a usarlas contra otros países, informó la agencia semioficial de noticias Fars.

"Los recientes comentarios de Moshé Yalón y la referencia implícita del oficial sionista a la posibilidad de utilizar armas nucleares contra la República Islámica como pasó en Hiroshima y Nagasaki (...) muestra más que nunca la naturaleza agresiva del régimen", afirmaba Khoshrou en la misiva.

"Estas imprudentes declaraciones han desafiado los principios fundamentales que rigen los conflictos armados y los derechos humanos y debilitan la paz y la seguridad internacionales y, por tanto, se espera que el Consejo de Seguridad condene estos comentarios irresponsables y amenazas claras del uso de la bomba nuclear y de causar una masacre de civiles", proseguía la carta.

Cabe destacar, que los comentarios de Yalón no mencionan explícitamente a Irán ni a las armas nucleares, nota el artículo publicado en 'The Times of Israel'.

Fuente: RT.

Opiniones (5)
25 de mayo de 2018 | 03:19
6
ERROR
25 de mayo de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más allá del Boca-River, volvemos a coincidir 'cocobasile'.
    5
  2. la religion judia es excelente, el estado de israel no deberia existir. Es todo palestina y pertenece a los palestinos. La religion judia aporta cosas positivas a las personas, el estado de israel es sumamente terrorista y genocida.
    4
  3. ¡JA JA JA! ¡ESTOS ISRAELÍES YA NO SABEN QUÉ INVENTAR PARA JUSTIFICAR SU PROYECTO GENOCIDA!
    3
  4. Me parece que el encabezado está mal. Quien amenaza no es el "régimen iraní" sino el "régimen israelí". Lo lamento wünder, pero quien amenaza es Israel no Irán, basta de agresiones que no estamos opinando de algún concejal de segunda línea, estamos hablando de la 3era guerra mundial, y entre otros, sabemos como le fue al pueblo judío en la segunda. Evitemos la violencia, de ella no saldrán vencedores.
    2
  5. ¡JA JA JA! ¡ESTOS IRANÍES YA NO SABEN QUÉ INVENTAR PARA JUSTIFICAR SUS PORQUERÍAS!
    1