EE.UU. por primera vez reconoce bajas civiles en sus ataques contra EI

El Pentágono ha reconocido por primera vez que durante la campaña de ataques aéreos en Siria e Irak contra el grupo terrorista Estado Islámico ha habido bajas civiles.

El Departamento de Defensa ha admitido que, "probablemente dos niños sirios murieron" en un bombardeo llevado a cabo en noviembre de 2014por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, informa Reuters.

El Comando Central del Ejército de Estados Unidos dijo que una investigación sobre los informes de víctimas civiles en los ataques aéreos de noviembre contra el Grupo Khorasan vinculado a Al Qaeda, también había determinado que dos adultos no combatientes que vivían cerca de uno de los blancos recibieron heridas leves.

Desde que inició la campaña bombardeos de la coalición el pasado 8 de agosto, ha habido varios informes de víctimas civiles. Pero la investigación que se dio a conocer este jueves representa la primera vez que el Ejército de Estados Unidos ha confirmado que las muertes de civiles eran probables.

El Ejército examinó 46 informes separados de víctimas civiles desde el 8 de agosto, dijo un portavoz del Pentágono. De ese número, 35 fueron catalogados como "no creíbles" o el departamento no tenía suficiente información para evaluarlos.

RT

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:14
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"