Siete horas de espera para entrar a Mendoza desde Chile

La Aduana de Horcones está con importantes retrasos debido al elevado flujo vehicular. La situación en Los Libertadores es similar, agravada por el paro de aduaneros.

Hasta siete horas de demora hay en el paso fronterizo Cristo Redentor debido al paro de aduaneros chilenos y el altísimo flujo vehicular por el fin de semana largo.

Según informaron las autoridades del Complejo Fronterizo Los Libertadores, en la aduana argentina de Horcones las demoras se ubican entre las cuatro horas para los colectivos de larga distancia y las siete horas para los automóviles livianos.

Esto representa una sustancial mejora con los plazos de espera que hubo durante el mediodía, ya que la demora llegó a ser hasta de diez horas, afectando principalmente al transporte de pasajeros.


En el caso del complejo chileno, la espera también varía según el medio de transporte. Para los automóviles, es entre tres y cuatro horas; para los colectivos, entre cuatro y cinco horas; y para los camiones alcanza las siete horas.

Si bien son mejores tiempos que el su similar argentino, con respecto al mediodía la espera empeoró en Los Libertadores, ya que era de una o dos horas para autos, dos horas micros y tres o cuatro horas para los camiones.

Por la situación el Gobierno chileno convocó  al gremio de aduaneros que se manifiestan mañana para realizar un nueva oferta y destrabar el conflicto antes del fin de semana. 

Opiniones (3)
17 de febrero de 2018 | 21:13
4
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jorgitofer, supongo que vos no sabés que hay mucha gente, argentinos y chilenos que deben viajar por diversas circunstancias como trabajo, problemas familiares, pasajes en avión desde Santiago, etc, etc, etc....vos sos muy vivo porque no tenés ningún apuro, lo demás son los b.......y bue...es verdad nunca van (vas) a cambiar
    3
  2. Que manga de b......., si avisaron que se venía un paro de lo aduaneros chilenos; para que se van a Chile sabiendo las colas que tienen que hacer durante horas; es inútil, los argentinos adoran hacer colas en todos lados; nunca van a cambiar.
    2
  3. Nada cambia - Ya falta menos para la copa america....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve