Concluye la huelga de maquinistas en Alemania

El sindicato del sector y la empresa acordaron un proceso de arbitraje para encontrar una solución al conflicto salarial. La medida paralizó buena parte del país.

La novena huelga de maquinistas de la empresa de ferrocarriles alemana Deutche Bahn concluyó hoy después de que el sindicato del sector (GDL) y la empresa acordaron un proceso de arbitraje para encontrar una solución al conflicto salarial, informaron las dos partes.

La nueva huelga que comenzó el martes con el paro de los trenes de mercancías a los que se sumaron los de pasajeros en la madrugada del martes al miércoles concluirá oficialmente esta tarde a las 19:00 horas, aunque la empresa ya está trabajando para recuperar la normalidad en el tráfico ferroviario del país.

El arbitraje comenzará el miércoles 27 de mayo y está previsto que dure tres semanas de manera que no habrá más paros de protesta hasta mediados de junio, lo que dará un respiro a los pasajeros del Deutsche Bahn después de sufrir la última huelga de seis días, la más larga de la historia de la empresa y que concluyó el 10 de mayo.

El ex primer ministro de Brandeburgo Matthias Platzeck, por parte de Deutsche Bahn, y el ex jefe de gobierno de Turingia Bodo Ramelow, por el GDL, serán los encargados de ejercer de mediadores en el conflicto que se remonta a septiembre de 2014.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 03:50
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec