Palmira, Patrimonio de la Humanidad, en peligro de extinción por EI

Los combatientes del Estado Islámico han tomado el control de la ciudad de Palmira en Siria, de acuerdo con un grupo de monitoreo en la región.

Palmira, patrimonio de la UNESCO, fue capturada por el Estado Islámico después de sangrientos enfrentamientos con el Ejército de Siria este miércoles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirmó que el grupo se ha apoderado de la ciudad, y agregó que no estaba claro qué había pasado con las fuerzas sirias asentadas en un puesto militar en sus alrededores. Las Fuerzas de Defensa Nacional progubernamentales han evacuado a los civiles de la zona, informó la televisión estatal.

Los combatientes del Estado Islámico entraron en Palmira desde el norte la mañana del miércoles y ganaron el control de una oficina local de seguridad y una escuela, informó RT en árabe, citando fuentes locales. Según el corresponsal, se produjeron enfrentamientos entre el Ejército sirio y el EI en la parte norte de la ciudad, y los extremistas intensificaron los ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.

Se informa que cientas de estatuas han sido evacuadas a lugares seguros de Palmira, que es considerada por la UNESCO como una ciudad de "valor universal excepcional".

Fuente: RT.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:03
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"