Los yihadistas de EI controlan ya la mitad de Siria

Así lo asegura el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Londres.

Tras la toma de la ciudad histórica de Palmira, el Estado Islámico (EI) controla ya aproximadamente la mitad del territorio de Siria, aseguró hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Londres.

El Observatorio confirmó que la milicia terrorista también tiene en su poder el sitio arqueológico de la ciudad, levantada en un oasis en el centro de Siria. Las ruinas de Palmira, que datan del siglo I después de Cristo, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman, señaló a dpa que la situación humanitaria también es grave y que entre otras cosas no hay electricidad en la ciudad.

Actvistas del Centro de Medios de Palmira aseguran que también se ha cortado el agua y que no hay atención médica. Según esta fuente aún hay varias decenas de miles de personas en la localidad, entre ellas refugiados que huyeron de otras zonas. No hay confirmación idependiente sobre estos datos.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 09:15
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos son los ''rebeldes insurgentes'' que recibieron apoyo militar y financiero por parte de Francia, Israel, Inglaterra y EE.UU. Bueno, es sabido que Bin Laden era agente de la C.I.A. Esa es la lógica del Imperio: crear organizaciones terroristas para voltear gobiernos democráticos que no aceptan su jefatura, y de paso inventar ''enemigos'' para poder invadiendo países y mantener activo el complejo industrial militar. Dan asco. Ellos y sus admiradores.
    1