Uno de cada tres alemanes ve “inútil” la cumbre del G7

En el sondeo del instituto de demoscopia YouGov, un 31% no ven sentido alguno a las cumbres del G7, que suponen un enorme desembolso económico.

Casi uno de cada tres alemanes ve "inútil" el encuentro de los siete países más industrializados del mundo (G7), que se reúnen en esta ocasión a primeros de junio en el sur de Alemania, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.

En el sondeo elaborado por el instituto de demoscopia YouGov, un 31 por ciento no ven sentido alguno a las cumbres del G7, que suponen un enorme desembolso económico para el país anfitrión por las medidas de seguridad y toda la organización que conllevan.

Por el contrario, un 57 por ciento de los encuestados cree que estas reuniones anuales son "útiles" o "muy útiles".

Este año la cumbre del G7 tendrá lugar el 7 y 8 de junio en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros. Hay convocadas manifestaciones en contra del encuentro. Un 33 por ciento ve estas protestas de manera positiva, frente al 46 por ciento que las ven como algo negativo.

El G7 - formado por Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Canadá- tratará, entre otras cosas, sobre la protección del medio ambiente y las crisis actuales.

En el sondeo, los encuestados señalaron la lucha contra el cambio climático como el tema principal, seguido de la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), de la crisis de Ucrania, la política de desarrollo, el suministro energético y el comercio.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 06:22
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"