Club de Roma alerta sobre la extinción de la selva tropical

"La coincidencia de industria agrícola, cambio climático y despedazamiento de la superficie a través de carreteras es un cóctel venenoso mortal", advirtió.

El cambio climático y la agricultura industrial amenazan la existencia de la selva tropical y con ello potencian aún más el cambio climático, alertó el Club de Roma en un informe presentado hoy en Berlín.

"La coincidencia de industria agrícola, cambio climático y despedazamiento de la superficie a través de carreteras es un cóctel venenoso mortal", advirtió el director general de la organización WWF Internacional (Fondo Mundial para la Naturaleza), Claude Martin.

En el informe sobre el statu quo de la selva tropical, los expertos resaltaron que la "situación es seria, pero aún hay esperanza".

A pesar de décadas de cultivo exhaustivo, la selva tropical en el Amazonas y en Asia sigue ocupando una superficie mayor a la de Estados Undios.

Sin embargo, si no se detiene la deforestación, una superficie de bosques del tamaño de dos veces España desaparecerá antes de 2050, alertaron durante la presentación del trigésimo cuarto estudio del Club de Roma, una organización no gubernamental formada por científicos y políticos.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:16
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"