Derrame de crudo afecta a playas y aguas del Pacífico en California

En principio la Guardia Costera estimaba que se habían derramado 80.000 litros, pero ahora se supo que fueron casi 400.000.

 Las autoridades locales y federales continuaron con la limpieza de las playas y las aguas del Pacífico en la costa estadounidense de California, tras el derrame de crudo registrado en la zona por la rotura de un oleoducto subterráneo.

El derrame afectó principalmente la playa de Refugio State Beach, cerca de la ciudad de Santa Barbara, 188 kilómetros al noroeste de Los Angeles.

El oleoducto, de 60 centímetros de diámetro, se rompió el martes al mediodía, pero no pudo ser cerrado inmediatamente. Por el momento se desconoce a qué se debió la rotura.

En principio la Guardia Costera estimaba que se habían derramado 80.000 litros, pero ahora se supo que fueron casi 400.000.

Jennifer Williams, de la Guardia Costera, dijo en conferencia de prensa que el derrame se extiende a lo largo de 15 kilómetros en la costa.

Según informó, seis embarcaciones están trabajando con barreras flotantes para contener el derrame y otros retiran el crudo de la superficie del océano.

Además, los empleados están limpiando junto a voluntarios la arena de Refugio State Beach. Se estima que la operación de limpieza llevará varios días.

El oleoducto pertenece a la compañía Plains All-American Pipeline. Un ejecutivo local de la empresa dijo a los medios que el ducto fue instalado en 1991 y había sido inspeccionado hace unas semanas, aunque aún no hay un informe sobre esa inspección.

DPA

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 22:05
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"