¿Los chinos descubrieron América antes que Colón?

El mapa de la discordia. Algunas personas creen que Menzies es un fraude, e incluso han montado un sitio para refutar su tesis.

 Aun cuando asumimos la historia por la cual regimos nuestra visión del mundo como algo relativamente inmutable, fijo y verdadero, es posible que sea mucho más endeble de lo que pensamos. Uno de los casos más discutidos es el descubrimiento de América, aparentemente realizado por Cristóbal Colón en 1492. Este acontecimiento histórico que todos aprendimos en la escuela podría ser un relato incompleto y, en cierta forma, falso.

Existe evidencia que sugiere que Leif Eriksson, un explorador vikingo, tocó tierra americana 500 años antes que Colón. Y de manera más controversial, un historiador ha montado un interesante caso argumentando que el explorador chino musulmán Zheng He llegó a América en 1421. En su libro Who Discovered America?, Gavin Menzies señala que el descubrimiento de América por Colón es una fantasía. Menzies toma como prueba un mapa del siglo XVIII atribuido al famoso almirante Zheng He que muestra de manera detallada el continente americano unos 70 años antes de que Colón hiciera su viaje. Se sabe que en esa época la potencia náutica china era considerable –y Zheng He incluso es considerado una especie de semidios en algunas partes de Asia. Aunque un experto aparentemente ha autentificado el mapa, no existen pruebas de que fuera realizado en 1400; Menzies sostiene que las menciones del mapa por parte de comunidades indígenas peruanas coinciden con lo que sabemos de ese período.

La controversia en este tema es difícil de sortear. Algunas personas creen que Menzies es un fraude, e incluso han montado un sitio para refutar su tesis. Otras consideran que existe información que merece una investigación más seria, pero que las pruebas de Menzies son insuficientes. 

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 22:01
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. He leido abundante literatura al respecto, el libro que mencionan se llama 1421 el año que China descubrió al Mundo, habla de las flotas del tesoro de China, de su posterior encierro en 1422 y cierre de fronteras y comercio exterior, del Almirante Zeng He, este libro de un ex Marino Ingles (capitan de submarinos de la flota real hasta 1979, que recorrió el mundo en estos barcos y cartografió las costas y las corrientes marinas, es bastante convincente, menciona Cartografos de varios orígenes, de Enrique el Navegante de Portugal que funda la Escuela Náutica que permitiera a Portugal transformarse en la primer potencia mundial en materia de navegación y de los distintos Capitanes aventureros que ofrecieron sus servicios a la Corona Portuguesa primera y Española luego, como Cristobal Colón y Magallanes Muy interesante, aporto el siguiente link que habla de "misteriorsos mapas que circularon en Europa (via monjes Germanos) antes y posteriores al descubrimiento de América Hay un mapa coreano el Kan Gido que dibuja a américa como la cola del dragón, unida a Asia y otros mapas con dibujos de animales como Pumas y Cliptodontes en esa cola del dragón http://globalizacion.no.sapo.pt/ponencia5.htm
    1